placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2019 08:54

Cuatro zonas conflictivas en San Roque

En la av. 24 de Mayo se reportan robos a los carros que circulan por el lugar. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En la av. 24 de Mayo se reportan robos a los carros que circulan por el lugar. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los comerciantes han identificado que las agrupaciones delictivas se mueven por cuatro puntos en los alrededores del mercado de San Roque, tradicional barrio ubicado en el Centro Histórico de Quito.

En esas zonas arranchan las carteras y las billeteras. Algunos se aprovechan de las personas que hablan por teléfono celular para arrebatárselos. Se llevan las pertenencias o las compras de los vehículos en movimiento, aprovechándose del descuido de los ocupantes. La venta de droga también provoca malestar.

Las áreas conflictivas son la intersección de la avenida Mariscal Sucre y Loja, así como los puentes peatonales de concreto que van desde la calle Manuel de Quiroga con dirección al centro de abastos. Finalmente, las inmediaciones de la av. 24 de Mayo y la vía Cumandá, en donde se reúnen libadores.

Según datos de la Policía Nacional, 31 robos a personas y de accesorios de vehículos se han reportado, en lo que va del 2019, en los alrededores del mercado.
En el mismo periodo del año pasado hubo 32.

Para el capitán Geovanny García, jefe del Circuito Panecillo, también hay personas que no denuncian tras haber sido víctimas de un asalto o robo.

Los comerciantes afirman que los clientes se han alejado debido a la inseguridad en las afueras del establecimiento.

A esto se suma que, hace un mes aproximadamente, unos ladrones le arrebataron los USD 10 000 que una vendedora tenía en su quiosco para entregárselos a un recaudador de una cooperativa.

Los comerciantes buscan alternativas para garantizar la seguridad. Han contratado 20 guardias que se ubican en diferentes puntos del mercado.