placeholder
Las Últimas
2 de febrero de 2021 12:53

¿Quiere ser padrino de un oso de anteojos?

El aporte se utiliza para la atención de estos ejemplares en el Zoológico. Foto: cortesía

El aporte se utiliza para la atención de estos ejemplares en el Zoológico. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

El oso andino, el jaguar, los monos araña, el tapir, el caimán, el águila monera y el hormiguero esperan por un padrino para poder seguir con sus tratamientos para estar sanos.

Los animalitos están en el Zoológico de Quito. Cada uno ha sido víctima del tráfico de especies silvestres y también de la mascotización. El Municipio indicó que el apoyo a estas especies ayuda, a la par, para que el resto de ejemplares tengan lo necesario. Los recursos no sobran.

Lo recaudado va al departamento de Bienestar Animal del Zoológico.

La persona que desee ser padrino se une al programa ‘Conviértete en un protector de los animales del Zoo de Quito’. Consiste en aportar USD 30 mensuales o, de ser posible, más. Esto por al menos un año.

Además de la satisfacción de ayudar, las personas que apadrinen a las especies recibirán un retrato del ahijado, un diploma para reconocer su colaboración, dos visitas personalizadas al animal apadrinado, acompañado por zoocuidadores y veterinarios (hasta dos veces en el año).

Del mismo modo, los padrinos reciben dos pases gratis para visitar el zoológico hasta con tres acompañantes (hasta dos veces en el año) y parqueadero preferencial.

Quienes se animen pueden arrancar con el proceso en www.quitozoo.org. Ahí hay un link para ser padrino. Luego, el personal del Zoológico de Quito se pondrá en contacto con las personas para coordinar la vía de la donación.

Visitas. Otra forma de apoyar es visitar el zoológico, que abre de lunes a domingo, de 09:00 a 16:00. Los precios de las entradas son: adulto, USD 6; niños y niñas, USD 4.