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2013-04-01 14:06:54

La pizza aporta ricos beneficios

PrefieraPrefiera los quesos bajos en grasa y muchas verduras para que la pizza no le engorde. Foto: Archivo/ UN

Este popular plato es un alimento completo pero es más recomendable su versión artesanal.u00a0La pizza es uno de los alimentos favoritos de grandes y chicos y, aunque te parezca extraño, es considerada un alimento muy nutritivo porque es una comida completa por su alto contenido de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y fibra.

La máster en nutrición María Isabel Cevallos señala que la pizza es nutritiva, siempre y cuando sea lo más casera y artesanal posible.u00a0La cantidad de grasa saturada que contienen las pizzas elaboradas por las grandes cadenas alimenticias pueden ser muy elevadas, lo que a largo plazo genera efectos negativos en la salud si el consumo es permanente.u00a0La pizza, al igual que sus 'primos hermanos' la lasaña y los tacos, se encuentra entre las comidas que satisfacen la necesidad del cuerpo humano en varios grupos de nutrientes. También hay que fijarse en sus acompañantes. Complementar con papas fritas y gaseosas azucaradas hará que el valor nutricional disminuya.u00a0Los beneficiosLas grasas son el nutriente que más energía aporta. Para controlar el colesterol, es mejor evitar el peperoni y el salami. Más verduras, mejor.u00a0Los vegetales aportan con vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Una

pizza vegetariana es una excelente opción para mantener el peso.u00a0Los carbohidratos (harinas) son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. Es ideal que la masa sea del tipo artesanal.u00a0El queso le da el toque especial a la pizza, pero es posible obtener una versión ligera con quesos descremados y con aceite de oliva.u00a0Más de nutrición:u00a0El babaco te mantiene joven y cuida tu pancita Durazno para la piel y la pancita Dos ensaladas ricas y nutritivas La pera te pone de buen humor u00a0