placeholder
Noticias
2013-05-21 06:26:43

Se ganó el premio gordo

UnUn hombre muestra un boleto de loteru00eda Powerball en un comercio en Decatur (Georgia, EE.UU.) Fot: Brian Blanco / EFE

El ganador del premio gordo no asomaba a cobrar hasta ayer.De acuerdo con la estadística, tenía más posibilidades de ser alcanzado por un rayo que de ganar la lotería.

Pero la suerte estuvo de su lado y eso fue más que todos los pronósticos en contra. Hasta anoche, había un único ganador de la superlotería de Estados Unidos, que recibirá un premio de USD 590 millones.

La información oficial consignó un billete ganador en el estado de Florida. De inmediato, comenzó la pesquisa para corroborar el dato e identificar al supuesto ganador de lo que, hasta ahora, es el premio más suculento de la historia en su tipo para una sola persona.

El año pasado hubo un pozo mayor, pero fue repartido entre tres ganadores. Esta vez, el ignoto favorecido es solamente uno, con lo que toda la fortuna en juego queda para su beneficio.

Serán unos USD 590 millones, pero se reducirán casi a la mitad por efecto del Fisco, si es que decide cobrarlos en efectivo y en el acto. La recompensa corresponde al llamado Powerball, un juego de azar en el que los boletos cuestan dos dólares cada uno.

El ganador debe acertar una serie de seis números, cinco de ellos fijos y uno adicional, como extra. Para los amantes de la estadística, se estima que acertar la jugada encierra una posibilidad entre 175 millones.

Es por eso que suele señalarse que es más fácil ser alcanzado por un rayo que ganar el premio. La noticia de que había un ganador cerró una semana signada por las bromas, cábalas e intensas compras de boletas. La demanda aumentó en las últimas 72 horas antes del sorteo.

Silvia Pisani, La Nación, GDA