placeholder
Noticias
2013-06-02 18:39:52

'Tuve nervios a la llegada'

Dos días antes de la prueba me dijeron que el último ganador ecuatoriano de la 15K fue Franklin Tenorio, en el 2006.

Entonces, comenté que ya era hora de que ganara un ecuatoriano. No lo dije solo por mí sino por todos los paisanos que hemos entrenado duro.Y antes de la carrera tuve una sensación. No estaba nervioso. Con eso, me repetí que era hora de que venciera un ecuatoriano.

En la salida no sabía quiénes eran mis rivales, solo importaba ser el mejor.

Estaban atletas fuertes y difíciles, pero no imposibles: Segundo Jami, los peruanos, los keniatas.

Para ganar tuve la guía de Franklin Tenorio, quien me entrena hace algún tiempo. És un libro abierto. u00a1Si Franklin ha ganado, por qué no sus alumnos!

En el trayecto nos juntamos los tres (Almachi, Jami y Paúl Buenaño). No planificamos sobre esa estrategia, pero fue bonito. Al final solo llegamos al podio con Jami y el peruano Rául Machacuay, con quien luchamos casi hasta el último.

A Segundo le faltó más experiencia. Yo me sentí ganador en el km 14, 5, cerca del Atahualpa.

Veía que solo faltaban unos 50 o 60 metros para llegar, faltaba poco.

Pero no podía sentirme ganador aún. Por eso, regresaba a ver. Tuve algo de nervios, presión. Ya no avanzaba, venía con lo últimas, pero cuando entré al estadio solo miré al frente.

El próximo año no ofrezco ganar, pero ojalá triunfe otro ecuatoriano. Dedico el triunfo a mi novia Doris.Noticias relacionadas:

Las historias de la UN 15K Fotos curiosas de UN15K Ecuador gana la carrera Últimas Noticias 15K Fiesta en el Atahualpa López lideró sillas La UN15K desde adentro