placeholder
Noticias
2013-06-20 06:54:14

¿Y ahora qué hago con mi Sentra y mi Vitara?

ElEl Vitara es un modelo de autos que saldru00e1 del mercado. Foto: Archivo/ UN

Estos dos modelos de vehículos dejarán de comercializarse en el país.Diego Michelena cuenta que su Vitara tres puertas del 2008 es su 'fiel compañero'. Escogió este modelo debido a su funcionalidad; este 4x4 le permite salir de paseo al campo, cargar muchos objetos y también ir a su oficina.Cuando se enteró de que el Vitara 3 puertas saldrá del mercado, le dio algo de nostalgia, porque es casi un ícono en las calles y carreteras del país.Chevrolet anunció que este modelo saldrá de su portafolio de autos para el próximo año. La principal razón es que el Gobierno exige más medidas de seguridad (airbags), que no es posible incorporar en este modelo, al igual que en el Nissan Sentra 1 600 cc. Este último, que es muy usado como taxi, también le dirá adiós a las concesionarias.Hernán Rosas es taxista por más de 20 años y cuenta que este modelo es uno de los más buscados entre el gremio porque es 'BBB'; es decir, Bueno, Bonito y Barato. El Nissan es rendidor porque tiene tecnología japonesa, añade.

¿Pero qué pasará con estos autos para los clientes que los buscan? ¿Se podrá conseguir repuestos? Diego Luna, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), asegura que los repuestos y el servicio técnico están garantizados para estos vehículos.

General Motors dijo que el Vitara continuará teniendo el servicio técnico en las diferentes casas automotrices, y lo mismo ocurrirá con los repuestos.

Gil Malo, vicepresidente de Automotores y Anexos (Ayasa), también señala que el Nissan Sentra seguirá teniendo el respaldo de la casa automotriz en Ecuador.

Los vehículos podrán contar con los repuestos de fábrica. Kléver Torres, mecánico automotriz, explica que debido a la evolución en el mundo de los autos, la salida del mercado de algunos modelos es frecuente.Recuerda el caso de los Suzuki Forza, que dejaron de fabricarse pero todavía siguen rodando en las calles, e incluso se los busca para competencias. De ahí que se prevé que la comercialización de los modelos usados también continuará.Ahora, más allá de los temas técnicos o de repuestos, el principal inconveniente es que los precios de estos modelos pueden caer, ya que pasan a ser autos descontinuados. Esto se sentirá sobre todo en las versiones más antiguas.

¿Qué opina usted de esta decisión? Déjenos su comentario

Noticias relacionadas:

Poco espacio para los peatones en la acera Un SOS de las vías alternas del valle El peatón sigue olvidado Parquearse cerca de la Asamblea es un reto