placeholder
Noticias
2013-07-17 21:44:08

En faceta diplomática

Cortesu00eda:Cortesu00eda: Presidencia de la Repu00fablica. El embajador Hisham Sultan Alqahtan (Arabia Saudita) saluda con nuestro 'vice' Jorgito Glas.

Nuestro querido 'vice' Jorgito Glas no puede quejarse. En estas semanas al frente del barco ha sido el centro de la atención.

Sabatinas, relevos de guardia en Carondelet, cumbres regionales han sido algunas de las actividades que ha ejercido durante las vacaciones del 'Mashi'.

La última actividad 'pelucona' en la que fue el protagonista fue la ceremonia en que siete embajadores extranjeros se presentaron oficialmente.

El escenario para tan magno acto fue el Salón Amarillo de Carondelet, ayer. Don Jorgito estuvo superelegante. Vistió un traje de sastre oscuro impecable, camisa blanca y una corbata fina.

Y se comportó a la altura con los nuevos representantes de los países amigos. Los saludó con la cortesía del caso, estuvo sonriente y conversó de los temas de interés.

En resumen, cumplió a la perfección su papel de anfitrión, como en el pasado lo hizo el recordado ex 'vice' Lenín Moreno. Entre los nuevos embajadores estuvo el delegado del pueblo saharaui, Mohamed-Salem Daha Lehbib.

Estuvo muy agradecido con el Gobierno por el apoyo a la causa de su nación. El Ecuador es un Estado amigo y hermano del pueblo saharaui y apoya el derecho inalienable de la libertad y a la independencia.

Tenemos relaciones muy estrechas, ahora mismo el Vicepresidente encargado me ha ratificado el apoyo del Gobierno a la lucha del pueblo saharaui.

Lástima para el 'vice' Jorgito que sus días de Presidente están por terminar, pues la semana entrante el Mashi regresa de Bélgica.

Noticias relacionadas:

Le culpa a EE.UU. Tesis de Glas, ya cerrada Remplazó al 'Mashi' 'Mashi' para largo rato