placeholder
Noticias
2013-08-06 15:57:17

Ministro del Interior acusará a expolicías

José Serrano, ministro del Interior, pedirá que se investiguen a los exuniformados que fueron dados de baja en junio pasado.

El motivo es un supuesto mal comportamiento de los exagentes durante la audiencia de Habeas Data que se realizó la semana pasada.En esta diligencia, ellos pretendían que una jueza de la Niñez ordene a la Comandancia de la Policía Nacional la entrega de los informes de su supuesta mala conducta cuando estaban en la institución.

En base a esos documentos se habría argumentado la separación de 208 policías, supuestamente vinculados con delitos como secuestro, estupro, ocultación de evidencias, etc.

En un boletín de prensa, el Ministerio del Interior aseguró que los ex agentes presuntamente amenazaron física y verbalmente al personal policial presente en la audiencia y al cual confundieron con integrantes de la Dirección General de Investigaciones.

Patricio Armijos, abogado de los policías, evitó pronunciarse sobre este anuncio. Dijo que cualquier denuncia contra sus clientes se debe indagar.

Noticia relacionada:

Policías detenidos