placeholder
Noticias
2013-09-23 06:36:47

Vuelve a las canchas...

Aquu00ed,Aquu00ed, Carlos Luis Morales con el ?mormu00f3n? Jimmy Montanero, en un clu00e1sico de las estrellas. Archivo/ UN

Es oficial. Carlos Luis 'Pestañita' Morales vuelve a la canchas, pero políticas. Esta vez está listo para competir en la contienda electoral, donde espera lograr la Alcaldía del cantón Playas.En su cuenta oficial de Twitter, el exportero de la Selección celebró la noticia comentando: 'Buen día!!!! Algunas personas nacen con estrellas otros nacen estrellados, yo nací con estrella. Yo nací con suerte. Yo llegue a Playas'.Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y director del movimiento Centro Democrático, es literalmente su nuevo DT. La razón: el popular deportista será postulante por su movimiento.Morales es actualmente presentador de noticias en el canal incautado TC Televisión y asesor deportivo de la Prefectura del Guayas, dirigida por Jairala. Este sería su segundo intento por triunfar en el mundo de la política.

El gusanillo de ser candidato ya le picó en el 2006, cuando participó como aspirante a honorable diputado por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Sin embargo, en esa ocasión no le sonrió la suerte. Pese a ser el quinto candidato con más votos en Guayas, no consiguió una curul como 'padre de la patria' por el partido del 'Loco que ama'. 'Te estigmatizan mucho, en mi caso por haber sido futbolista y si volvería a u00adnacer volvería a hacerlo. Pero aparte de eso yo creo que me he preparado. Pienso que no pueden estigmatizar a la gente como futbolista, como periodiquero, como banquero o como un sinnúmero de cosas. Uno es un ser humano que puede aportar muchísimo desde donde sea', ha dicho Morales.Una vez que ya es el candidato oficial por el movimiento Centro Democrático para el Municipio de Playas, 'Pestañita' debe empezar a 'entrenarse' para la campaña electoral.Como buen portero que fue (menos para los centros aéreos), mejor que nadie sabe que solamente una buena preparación ayuda a conseguir un triunfo sea deportivo o electoral.