placeholder
Noticias
2013-09-30 06:58:14

Revive caso arsénico

La Epmaps realiza el cobro de las planillas del 2006 al 2009.Cerca de 732 moradores de Tumbaco, al nororiente del Distrito, rechazan las acciones de cobro que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) lleva en su contra. Las supuestas deudas ascienden desde los USD 300 hasta los 15 000, según los casos.Los habitantes comentaron que la Empresa municipal les cobra el servicio de agua potable desde el año 2006 hasta el 2009. Tiempo en el que supuestamente les suministraban líquido vital con altas dosis de arsénico (químico). Jorge Lamino, morador de Churoloma, contó que por medio de cartas y mensajes de texto la Epmaps le solicita la cancelación de USD 2 500 por rubros atrasados en el servicio.

La Epmaps quiere que paguemos el agua entregada que solo servía para regar las plantas, vaciar el inodoro o lavar la ropa.

En esto concuerda Paulino Barrionuevo, representante de los moradores, quien asegura que las cuentas son inexistentes.

Esto porque presuntamente la población llegó a un acuerdo con la Epmaps en el año 2010. En este se acordó que toda la población de Tumbaco quedaba sin ninguna deuda y se empezaba a cancelar las planillas desde el mes de enero del 2010. Desde esta fecha contamos con agua apta para el consumo.

Por su parte, la Epmaps informó que durante los años señalados, se entregó agua apta para el consumo por medio de tanqueros.

También agua para lavar la ropa, aseo, riego por medio de tubería. Es este consumo el que se facturó en acato al dictamen emitido, el 12 de abril de 2011, por el Juzgado Tercero de lo Civil de Pichincha.

Sobre la calidad del agua, agregó, que los exámenes y peritajes realizados por instituciones nacionales y extranjeras determinaron en 2007 y ratificaron en 2009, que el agua potable distribuida en Tumbaco fue apta para el consumo.

Noticias relacionadas:

El agua se desperdicia en la vía Machángara, su veci