placeholder
Noticias
2013-10-23 07:53:26

Golpe a la 'peor banda'

ElEl ministro Josu00e9 Serrano lo contu00f3 todo en Twitter. Foto: Archivo / UN

José Serrano dice que atraparon a 10 cabecillas de banda que, sostuvo, se dedicaba a sicariato.El ministro del Interior, José Serrano, informó esta madrugada la aprehensión de 10 personas que presuntamente son los cabecillas de lo que las autoridades consideran la peor banda delictiva del país.Hace pocos minutos -escribió en su cuenta de Twitter a las 05:00-, hemos dado el golpe más duro e importante al hampa y al crimen organizado de los últimos 15 años en el país.

Según Serrano los detenidos son los cabecillas de una organización que operaba la mayor red de sicariato y que también controlaba el expendio de droga en el norte de Guayaquil.

Por lo expresado en Twitter se puede entender que no menos de 50 casos de sicariato se le puede atribuir a esta banda. Estos 10 presuntos cabecillas operaron y planificaron la fuga de la ROCA, además eran los 'jefes' de los choneros, dice Serrano.

Vale decir que el Ministro en sus mensajes no usa el calificativo 'presuntos cabecillas', lo cual le valió una polémica en Twitter que él remató diciendo a la persona que hizo el señalamiento de que toda persona es inocente hasta que un juez determine su culpabilidad: después de haber detenido a esta banda si Ud. desea enjuícieme que no me voy a defender y me voy preso, los jueces juzgarán.

En su cuenta, Serrano afirma que los 10 cabecillas, operaron la fuga de los 18 de La Roca y controlaban la delincuencia organizada en Manabí, norte de Guayaquil, zonas de Los Ríos.

Podríamos decir, sin equivocarnos que es la peor banda de crimen organizado de (los) últimos 20 años.

Entre los detenidos en la desarticulación de la banda están dos policías, un capitán y un sargento en servicio activo. Hubo un trabajo de ocho meses, en coordinación con la Judicatura y la Fiscalía General.

¿Qué opina de este operativo? Déjenos su comentario