placeholder
Noticias
2013-10-29 02:54:47

La laguna estará llena en dos semanas

Luego de un mes y medio de mantenimiento, la laguna de La Alameda empezó a llenarse. Se calcula que para el 15 de noviembre llegará al nivel óptimo.

Así, el plástico verde que bordea este espejo de agua de 2 000 metros cuadrados desaparecerá y los paseos en bote se reanudarán.

Para llenar la laguna se utilizan tanqueros y el sistema de tuberías que existe en el espacio urbano.

Las personas que caminan por el parque La Alameda están expectantes de los trabajos que allí se realizan. Marcos Pullas, transeúnte, comentó que siempre camina por este espacio para llegar a su trabajo en la calle Checa.

Durante el tiempo de mantenimiento ha extrañado el movimiento que se genera alrededor de la laguna. La pregunta que se hace es si regresará el pez conocido como u0091cabeza de monou0092, que llamó la atención por su tamaño: 25 libras de peso.

En la Gerencia de Espacio Público señalaron que el animalito, que se encuentra junto a 600 peces más en lagunas del Parque Bicentenario (norte) y en Las Cuadras (sur), retornará a La Alameda por petición de los visitantes.

La base de la estructura ya no tiene algas, basura ni sedimento. Las paredes fueron pintadas de color celeste y el sistema de luces también fue reparado.El mantenimiento de la laguna contempló la limpieza de los filtros, tuberías y los dos juegos de luces y show de agua que existen en el parque. También se arreglaron las fisuras de las paredes.

En esta labor se incluyó la limpieza de El Churo de La Alameda y la instalación de aparatos de gimnasia inclusiva. Además, se plantaron nuevas especies alrededor de la laguna.

Este tiempo de u0091descanso obligatoriou0092 para Luis Rivera, propietario de los botes,

sirvió para darle una u0091manito de gatou0092 a las naves acuáticas. La base de estos aparatos lleva el mismo color que la laguna.

El mantenimiento de esta infraestructura se realizará cada dos años.

Noticias relacionadas:

Inquilino de 20 libras en La Alameda Botellas, ropa, celulares... en el fondo de la laguna Un mes y medio sin laguna La laguna en mantenimiento