placeholder
Noticias
2013-11-01 07:12:03

Temen que la vía se hunda de nuevo

EnEn el carril sur-norte de la avenida Cu00f3rdova Galarza el pavimento cediu00f3 y se formaron cuatro huecos. Fotos: Evelyn Ju00e1come / UN

Apenas hace un par de meses concluyó el trabajo de cambio de tuberías en la Córdova Galarza, pero la vía se hundió.Luego del aguacero del viernes 18 de octubre, la calle empezó a ceder. Entre el colegio Francés y Pomasqui, en el lado oriental de la arteria se abrieron cuatro huecos junto a la vereda.

El problema permaneció por cerca de tres días. La vía fue reparada. Sin embargo, aún falta pavimentar esos sectores.

A los vecinos de la zona les preocupa que con un nuevo aguacero, algo similar ocurra en otros tramos. Luis Nieto, trabajador de uno de los locales del sector contó que él mismo debió cercar los huecos con tubos y cinta, el sábado en la mañana, para evitar accidentes.

¿Por qué se abrió la vía? Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento en el sector se realizó, además, del cambio de la tubería de agua potable, arreglos en el sistema de alcantarillado.

Por la intensa lluvia, el relleno que rodea la obra cedió medio metro y el pavimento se quebró. No hubo afectación a la estructura del alcantarillado. En los próximos días se pavimentará ese tramo de la vía.

Noticias relacionadas:

Vecinos piden arreglo de colector Lluvias complican la movilidad 20 familias sin casa