placeholder
Noticias
2013-11-22 21:54:59

'Rasquiña', en Colombia

AgentesAgentes del GIR lo custodiaron a su arribo a Tababela. Foto: UN

La Policía logró ubicarlo tras seguir los pasos de su novia. Él escapó de La Roca.

Jorge Luis Z. llegó ayer a Tababela escoltado por agentes del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía. Los uniformados hasta le colocaron un chaleco antibalas y un casco por si las moscas.Él es uno de los 18 internos que se escaparon el 11 de febrero pasado de la cárcel conocida como La Roca, en Guayaquil. Los policías señalaron que 'Rasquiña', como también se lo llama, sería el presunto líder de la banda denominada Los Choneros. A ellos se les atribuye muertes al estilo sicariato, venta de drogas y robos en la región costera.

Su captura no fue fácil. En la Policía se conoce que Jorge Luis Z. cambiaba constantemente de domicilio para evitar su detención. Datos de Migración también revelaron que se paseó en la Isla Margarita, en Venezuela. Los uniformados lograron ubicarlo tras seguir los movimientos de la novia del exprófugo. La conviviente viajó desde Manta hasta Tulcán y luego cruzó la frontera hasta Colombia.

En Cali, la mujer tomó un avión hasta Bogotá. Los policías se dieron cuenta que Rasquiña vivía en un inmueble de una zona residencial de esa ciudad. Jorge Luis Z. regresará a la cárcel para cumplir una sentencia de 25 años por ser el presunto autor del crimen de Roddy F., registrado en junio del 2011.

Aunque la Justicia lo investiga por otras muertes. Además, el Ministerio del Interior lo señala como uno de los supuestos responsables del envío de cargas de droga. Hasta ayer no se conocía el centro de rehabilitación al que lo trasladarían.

Noticias relacionadas:

Lo atraparon mientras estaba 'chupando' Deportado 'rapidito' Es la 'Más buscada' 'Más Buscado' detenido