placeholder
Noticias
2014-01-14 09:49:25

Nuevos Horizontes se coronó pentacampeón

Maru00edaMaru00eda Isabel Valarezo / UN

La lluvia no fue impedimento para que el equipo Nuevos Horizontes se llevara la gloria de su quinto título.

Alrededor de 1 500 hinchas se reunieron en el estadio Sixto Durán Ballén de la Liga Oriental. Todos, con banderas, bombos y pitos, alentaron las tres finales que se disputaron el domingo.

Por la máxima categoría, el Nuevos Horizontes demostró que es el mejor de los 20 equipos participantes. Derrotó 2-1 al Barcelona, equipo que trató de emparejar el encuentro hasta el último minuto del cotejo.

El equipo campeón se adelantó en el marcador con un remate desde el costado derecho del u00adariete Carlos Otuna. En el segundo tiempo, Marco Zurita aumentó la diferencia para el Nuevos Horizontes. Al minuto 55, César Ruiz, del Barcelona, marcó el gol del descuento y su equipo se animó para buscar emparejar el encuentro.

Sin embargo, la zaga del club pentacampeón supo controlar el ataque rival y mantuvo la diferencia hasta el final. Jefferson Otuna, delantero del Nuevos Horizontes, gritaba durante la vuelta olímpica y recordaba que el título les fue esquivo desde el 2007, año en el que ganaron el cuarto campeonato.

El jugador está en el equipo desde hace 12 años y ha sido campeón por tres ocasiones. Wilson Arce, estratega del plantel, ya está pensando en los refuerzos con miras al torneo Campeón de Campeones organizado por la Federación de Ligas.

En el certamen llegaron una vez a las finales pero tuvieron que conformarse con el segundo lugar. Por la primera categoría, el Club Marcelo Sillio obtuvo el ascenso después de vencer al Atlético Bellavista 2-1. En la segunda categoría, el Atlético Ferroviario se llevó el título tras ganar 3-1 al equipo Técnico Familiar.