placeholder
Noticias
2014-01-23 21:44:42

Riesgos en Ponciano y la 'Caldera'

EnEn Casa Blanca, las mallas incluso cubren la parte superior de la general sur, donde se concentran los hinchas visitantes. Foto: Archivo / UN

¿Cuándo estarán sin mallas los otros estadios?Los funcionarios del Municipio inspeccionaron Casa Blanca y el Gonzalo Pozo. El propósito fue evaluar cómo están estos escenarios para también proceder a retirar las mallas ahí.En ambos estadios todavía se mantendrán las seguridades y el plan para su retiro dependerá de las evaluaciones de las autoridades y de lo que pase en el Atahualpa.

Fabricio Villamar, concejal de Quito, detalló que no hay que apresurarse por retirar las mallas. En el estadio de Ponciano hay una particularidad. En los dos últimos años se colocaron mallas finas en la general sur alta para proteger a los hinchas de la Muerte Blanca que se instalan en la parte baja de ese sector. Roberto Manosalvas, integrante de la barra, contó que esa preocupación será planteada en la reunión con los funcionarios de los ministerios del Interior y del Deporte y la FEF. La seguridad de todos los hinchas es importante.

El riesgo en Ponciano también es que las gradas están cerca de la cancha y sin protección los hinchas pueden invadir el campo de juego o lanzar objetos.

El estadio de Aucas también está en la lista de espera. Ramiro Gordón, administrador del club, apoya la iniciativa y dice que el club estará dispuesto a colaborar en el plan. Sin embargo, todavía no hay fecha para el retiro en este escenario. En ambos estadios será evaluado el sistema de cámaras de seguridad por parte del Ministerio del Interior.

Noticias relacionadas:

Un nuevo acto de demagogia ¿Cortarán la violencia? Campaña contra la violencia en estadios Fuera las rejas por un fútbol civilizado