placeholder
Noticias
2014-02-07 06:44:16

JJ en la voz de su nieto

JulioJulio Jaramillo falleciu00f3 el 9 de febrero de 1978, en Guayaquil.

Podrán pasar los años pero difícilmente el Ecuador olvidará la voz de Julio Jaramillo. El próximo domingo se cumplen 36 años de la muerte del 'Ruiseñor de América' y por eso, la Casa de la Cultura ha organizado un espectáculo especial para homenajear al intérprete de El alma en los labios y Nuestro Juramento.El 9 de febrero, artistas como el trío femenino Las Tres Marías, el Grupo Juvenil Skala, Saúl Proaño y el grupo La Trinchera harán un recorrido lleno de nostalgia y sentimiento por las grandes canciones del repertorio del querido 'JJ'.

Sin embargo, el protagonista de este espectáculo será, sin lugar a dudas, Christian Jaramillo, el mismísimo nieto de Julio, quien cantará las canciones más importantes de su abuelo.

En esta gala también se dará un reconocimiento al Mérito Cultural al grupo Los 4 del Altiplano, Ernesto Albán y Vinicio Estrada.

Un homenaje a sus destacadas trayectorias dentro de la música, la actuación y la dirección coral, respectivamente.

Al evento podrá asistir toda la familia ya que empieza a las 10:00 y la entrada al Ágora de la CCE (12 de Octubre y Patria) es gratuita.

Este evento forma parte de un proyecto de la Casa de la Cultura llamado 'Domingos de Casa Abierta', los mismos que tienen lugar el segundo domingo de cada mes con diferentes propuestas musicales para el público.

Noticias relacionadas:

El pasillo está enfiestado Tras Julio Jaramillo