placeholder
Noticias
2014-02-26 12:29:20

Ministros marchan

El presidente Rafael Correa, anunció ayer, 25 de febrero, que emprenderá una reestructuración de su movimiento Alianza País (AP), así como en el gabinete de ministros, tras evaluar los reveses electorales del oficialismo en los comicios locales del pasado domingo.

El mandatario, en un diálogo con periodistas en la ciudad de Guayaquil, ratificó su pesar por la derrota en las cinco ciudades más pobladas, sobre todo Quito, aunque aseguró que AP, a la luz de los resultados preliminares globales, sigue como la primera fuerza política del país.

Por supuesto que habrá una reestructura en AP y estas elecciones mostraron muchas vulnerabilidades en el movimiento oficialista, dijo Correa, al contestar una pregunta sobre eventuales cambios en las directivas provinciales de su grupo político.

Asimismo, explicó que antes del día de las votaciones conversó con colaboradores suyos para promover cambios en el gabinete, aunque no detalló en qué áreas ni cuáles nombres baraja para la integración de ese equipo de autoridades.

Precisó que este miércoles mantendrá una reunión con sus ministros a los que pedirá que renuncien a sus cargos para dar facilidad a los cambios en el gabinete. Lo habíamos planificado antes del 23 de febrero, el día de las votaciones, añadió el mandatario, aunque remarcó que el problema político no está en el Gobierno sino en AP.Rechazó que los resultados en las votaciones del domingo sean un fracaso electoral del oficialismo, aunque admitió que tampoco es una victoria como la que hubiera deseado.Remarcó que el oficialismo, junto a sus aliados, han obtenido la mayoría de las 221 alcaldías en disputa, así como en las 23 provincias en las que se eligieron prefectos.

Seguimos siendo la primera fuerza política del país, aunque la derrota de Quito duele por ser una ciudad básica por la gobernabilidad y su influencia en el país, agregó el mandatario.

Fue algo muy doloroso la pérdida de Quito a manos de la derecha, pero en buena hora que nos han dado este sacudón porque nos estamos anquilosando en la organización política, aseguró.

EFE

Noticias relacionadas:

Conteo del 25% de actas AP pierde 3 alcaldías