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2014-03-24 21:32:27

Un túnel en El Labrador

PorPor el subsuelo de El Labrador entraru00e1 la tuneladora. Foto: Vicente Costales / UN

A simple vista solo se ve maquinaria pesada, en la que fue la cabecera sur del exaeropuerto.El trabajo pesado está en el subsuelo. Allí se cava el túnel por donde entrará la tuneladora, máquina que hará el hueco del Metro. También se construye el vestíbulo, que será la zona de servicios y pago de pasajes. En la superficie se prevé edificar la terminal y los andenes de buses que llegarán al sitio. Ayer, en un recorrido, Augusto Barrera, alcalde saliente, resaltó la importancia de esta parada: será la estación de la línea 1 del Metro, del nuevo corredor Labrador- Calderón y del trolebús, que actualmente está en La Y.

La estación de El Labrador junto con la de La Magdalena no estará lista para mayo 14, cuando Mauricio Rodas asuma la Alcaldía. Las obras concluirán a fin de año. Para esa fecha se preveía trasladar la estación de La Y y arrancar las operaciones del circuito hacia Calderón.

Ahora queda en manos de Rodas. Pero eso no es todo. También están pendientes las obras de la segunda fase: el túnel de 22 kilómetros, las 13 paradas y la compra de los 18 trenes.

Por delicadeza transferí los tres contratos grandes (fase 2, fiscalización y del material rodante) para que Rodas tome la decisión. Todo está encaminado, este es un proyecto vital.Noticias relacionadas:

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