placeholder
Noticias
2014-04-14 21:34:01

Entre pañales y balones

ChristianChristian Gonzu00e1lez tuvo un hijo ecuatoriano. A los 20 au00f1os, ya tiene dos niu00f1os. Foto: Julio Estrella / UN

Aprendieron a ser padres mientras iniciaban su camino en el fútbol profesional. Así lidian.

Son como niños criando a otros niños. Y no por sus edades, sino por todo lo que comparten con ellos. Son jóvenes talentos que decidieron afrontar la paternidad mientras empiezan a edificar sus carreras.Mario Pineida, por ejemplo, que en julio cumplirá 22 años, tiene dos hijos. Afrontó ese compromiso con 18 años, cuando apenas empezó a mostrarse en la Selección juvenil y en Independiente.

Ashley, de 4 años, y Adael, de 2, son parte importante de su alegría. Mario se casó con Ana Aguilar cuando tenía 16. Pero la tarea fue dura para el lateral derecho, que tuvo que aprender a cambiar pañales viendo a su madre, quien les ayudó en un inicio.

Estaba en la Selección juvenil cuando me enteré. Al principio me dio susto, luego ya me dio alegría, contó el 'tsáchila'. Su compañero Júnior Sornoza está esperando su primer hijo, a los 20 años. Christian González es otro caso. El ariete argentino tiene 20 años y hace 15 días vio nacer, en Quito, a su segundo hijo, Ramiro. La primera es una nena de 2 años, llamada Geraldine, quien nació en Rosario. Entonces, el ariete de la U. Católica tenía 18 años.Hoy tiene 20 años, cumplidos en diciembre pasado.

Es maravilloso ser padre. Mis padres y los de mi esposa (Paola Capitanes) siempre nos apoyaron y más ahora que estamos lejos de nuestro país, explicó el 'Chula'.

Reconoce que la tarea más complicada fue aprender a cambiar pañales, madrugar para calmar a su bebé, preparar biberones, pero ambos aseguran que son felices compartiendo sus 'cortas' vidas con ellos.

Noticias relacionadas:

Le hallamos un chamán a Liga de Quito Zubeldía, en las cuerdas Spencer y su 'peli'