placeholder
Noticias
2014-04-16 22:09:35

Giannina es la goleadora

Giannina Lattanzio ha marcado 11 goles con Rocafuerte, en los 6 primeros partidos del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. Su efectividad es superior a la de los delanteros estelares de la Serie A.

Muy tímida y de brazos cruzados a la hora de la entrevista, la italiana, como la llaman sus compañeras, recuerda que, efectivamente, nació en aquel país de Europa. Vivió en la tierra de Totti y Vieri con su papá hasta que cumplió 18 años. Luego, decidió mudarse con su mamá, que es oriunda de Guayaquil.

Aún me estoy acostumbrando a la comida de aquí, pero me gusta el llapingacho, dijo luego de soltar su primera sonrisa. Esta goleadora, que está por cumplir 21 años, no creyó nunca que el fútbol fuera un deporte exclusivo para hombres; por eso desde niña formó parte de equipos femeninos.

Creyente del juego limpio, la rubia asegura que no le gusta boquillar a sus rivales. Yo respeto mucho, si ellas me insultan o me dicen algo, yo simplemente respondo con goles. Con más confianza, Giannina reconoció que no es fanática del fútbol nacional; sin embargo, es hincha ferviente del Inter de Milán. Por sus características en la cancha, la arponera se identifica con la brasileña Martha.

Mi sueño es jugar con la Selección de Ecuador y llegar a un Mundial, dijo la italiana mientras sus ojos color ámbar, brillaban reflejando una gran ilusión. Cabe destacar que la joven, pese a haber nacido en el Viejo Continente, cuenta con doble nacionalidad.

Estudiante de tercer semestre de Ingeniería en Marketing en la Universidad Católica de Guayaquil, la simpática goleadora es también un as para driblar las labores domésticas.

No me gusta hacer las cosas de la casa, además llego cansada de los entrenamientos y mi mami se encarga de eso. En esta carencia de goleadores masculinos para la Selección, Giannina saca la cara por las damas.

Redacción GuayaquilGrupo EL COMERCIO@UNQuito

Noticias relacionadas:

Quieren legalizar a todos sus equipos FIFA: Atención para el fútbol femenino