placeholder
Noticias
2014-04-18 09:22:51

Detenidos por triple crimen

ElEl triple crimen se habru00eda perpetrado en una bodega ubicada en el norte. Foto: Cortesu00eda Ministerio del Interior

El misterio que envolvió la muerte de dos colombianos y un ecuatoriano se esclarece con el paso de los días.Los cadáveres fueron hallados, la semana pasada, en una cajuela de un automóvil abandonado en la vía Alóag-Santo Domingo. Desde entonces no se sabía qué había ocurrido.

Ayer, 17 de abril, agentes de la Dinased capturaron a cuatro sospechosos de los asesinatos. Los uniformados allanaron una bodega ubicada en la Panamericana Norte, en el sector de Carapungo, en el norte de Quito.

Según Javier Córdova, viceministro del Interior, en ese lugar se habría perpetrado el triple crimen. Los agentes hallaron dos armas de fuego y cuerdas con las que aparentemente se ejecutó a las tres víctimas. También se busca a un quinto sospechoso que habría escapado a Perú.

¿Pero por qué los asesinaron? De acuerdo con las investigaciones de la Dinased, el móvil del crimen sería el cobro de USD 2 millones relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Los tres fallecidos serían unos recaudadores contratados en Colombia para cobrar el dinero al ciudadano que huyó a Perú. Este sospechoso, al saber que los tres hombres iban a cobrarle la deuda, contrató a otras personas para que cometan los homicidios, según Interior.

Personal de Criminalística también participó en el operativo. Los uniformados analizaron las habitaciones del galpón y encontraron indicios (sangre en zapatos, ropa y pisos) de la presunta ejecución de las víctimas en el lugar.

El jueves 10 de abril, pobladores de Tandapi alertaron a la Policía sobre un vehículo que había sido abandonado desde el día anterior. Los agentes inspeccionaron el automóvil y hallaron los tres cadáveres en la cajuela.

Dos víctimas tenían heridas de arma blanca en el corazón y la otra, un disparo en la misma zona. Los uniformados aún investigan el caso.

Noticias relacionadas:

Operativo antinarcótico Cadáveres en un auto El microtráfico en la mira de Antinarcóticos