placeholder
Noticias
2014-04-24 07:22:12

Amoníaco provocó explosión

ElEl barco atunero utilizaba amonu00edaco para mantener fru00eda la carga.

Ayer, a las 08:30, una fuga en una tubería que conduce gas amoníaco en el barco atunero, Betty Elizabeth, anclado en el puerto de Manta, causó una explosión.El percance dejó cuatro personas fallecidas y otras cinco heridas de gravedad, que permanecen en el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano y en la clínica El Sol, en la ciudad manabita. En la puerta de ingreso a la sala de emergencia del hospital, María Zamora, de 60 años, esperaba noticias sobre su esposo.

Me dicen que está siendo atendido, pero yo no sé nada más. Es la segunda vez que él pasa por esto; si Dios quiere que salga bien de este accidente le pediré que se dedique a otra actividad, comentó.

A esa casa de salud llegaron ocho heridos, cinco de ellos estaban graves. Orfa Cabezas, de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), dijo que se iniciaron las investigaciones.

Por ahora, trabajamos en la atención a la víctimas. Los expertos en seguridad están investigando sobre las posibles causas del siniestro, dijo. Los cuerpos de los cuatro estibadores fueron llevados al centro de medicina forense, ubicado en el sector Urbiríos, en el noroeste de la ciudad.

Los familiares y amigos estaban en los exteriores de la morgue. Carmen Núñez, madre de uno de los fallecidos - Javier Mendoza- contó que su hijo salió a trabajar; como todos los días al puerto.

Apenas si alcanzó a despedirse: mami ya regreso, fue lo último que pude escuchar y ahora lo encuentro muerto, recordó. El primer cuerpo en ser retirado fue el de Jacinto Evaristo Piguave. El cofre mortuorio fue ingresado en una carroza fúnebre. Después de las 11:30, el vehículo salió con destino al recinto Bellavista del cantón 24 de Mayo.

Los propietarios del barco Betty Elizabeth, la empresa Pesdel S.A., a través de un comunicado de prensa lamentaron lo sucedido. Es una tragedia y se esperarán los resultados de las investigaciones y luego se emitirá un pronunciamiento definitivo del caso, señala la misiva. Hoy serán enterradas las víctimas del percance.

Noticias relacionadas:

Cuatro fallecidos en explosión en Manta