placeholder
Noticias
2014-05-20 21:19:38

Ojo a no inundarse

EstasEstas lluvias estu00e1n acompau00f1adas de granizo. Son fuertes y cortas. Foto: Archivo / u00daN

Las lluvias que llegaron este año son distintas a las anteriores. Están acompañadas de granizo y tienen mayor intensidad, en un menor tiempo de precipitaciones. Para evitar problemas en las viviendas, hay que tener en cuenta varias recomendaciones.Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, recomendó mantener limpias las alcantarillas, sumideros y desagu00fces. No se debe colocar materiales de construcción en la vía, pues al llover estos son arrastrados y pueden taponarlos.

Otra sugerencia es mantener destapados los sumideros de las casas. Si en su vivienda tiene este problema, la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) puede colaborar con personal y maquinaria especial. El procedimiento cuesta USD 34, que son recargados en la planilla de consumo mensual.

En el caso de que las lluvias causen alguna emergencia, comuníquese con el ECU 911. Para que la ayuda llegue pronto mencione la dirección exacta y lugares de referencia, en donde se encuentra.

Luis Fernando Burbano funcionario de la Epmaps, explicó que las zonas más conflictivas en el Distrito Metropolitano de Quito, son el norte, porque no hay sitios de desfogue naturales como quebradas. En el valle y algunos sitios del sur, la realidad es diferente. Sin embargo, se sugiere a los moradores mantener las calles limpias de escombros para evitar problemas.

Mientras, en las vías, los conductores deben tomar precauciones. Al circular por un paso a desnivel, se debe observar que el agua no supere el nivel recomendado. El comandante Arroyo afirma que todos los pasos a desnivel de la ciudad tienen ese tipo de señalización.

Noticias relacionadas:

La lluvia y los agentes La lluvia genera más trancones y ventas Granizada afectó al norte