placeholder
Noticias
2014-05-27 06:26:57

Glas con suite pelucona

ElEl vicepresidente Glas tendru00e1 una cu00f3moda suite para descansar en Quito. Foto: Archivo/UN

En la Vicepresidencia de la República literalmente quieren que Jorge Glas se sienta como en casa.Por eso, decidieron remodelar y equipar a lo grande la suite que hay en el edificio de la Vicepresidencia, en Quito.

Según los contratos que están en el portal estatal de Compras Públicas, estos trabajos y compritas para el 'Vice' Glas cuestan USD 113 072. A ese valor, estimado lector, no se olvide sumarle el monto que corresponde al IVA.

Pero, ¿en qué nomás la Vicepresidencia se piensa a gastar esa platita? Pues bien, aquí ÚLTIMAS NOTICIAS se lo cuenta. En primer lugar, la institución pagó USD 9 044 en la consultoría. Es decir, canceló esa cantidad en el estudio que sirvió para determinar cómo quedará la suite en la que el Segundo Mandatario descansará después de camellar.

A continuación, la Vicepresidencia de la República contrató el mobiliario de la suite. Se trata de USD 41 858 destinados a muebles nuevos para la comodidad de Jorge Glas.

Para que pueda conciliar el sueño cuando esté cansado el 'Vice', se adquirió una cama de dos plazas y media, 'con chapa de nogal fino y vidrio templado de 10 milímetros esmerilado químico y filos biselados'. En cristiano, esto quiere decir que la cama tiene un espaldar lindo, espejito y hasta cielo. Esta camita tiene el módico precio de USD 4 346.

Adicionalmente, entre los muebles indispensables figura un sillón 'empresarial ejecutivo' ergonómico, que cuesta USD 1 822.

Para que pueda trabajar el número dos del 'Mashi' también compró una estación por USD 3 362. A estos muebles súmele un mueble para la televisión del dormitorio y otro para la sala de la suite, que no le pedirá favor a ninguna casa pelucona del país.

También, una mesa ejecutiva de trabajo, en forma triangular, que servirá para reuniones de trabajo, así como para comedor.

De acuerdo con el contrato, una docena de comensales puede caber en la mesa, incluido el Vice. En el tercer rubro de esta remodelación están los trabajos propiamente dichos. Estos cuestan USD 41 858. En este valor se incluye la instalación de un jacuzzi. Es decir, que Glas no tendrá que salir a ningún club pelucón para usar un jacuzzi para sacarse el estrés diario.

En el contrato se da la justificación para estos trabajos. Específicamente señala para cumplir con los objetivos y metas de la Gestión Administrativa es necesario dotar de la infraestructura necesaria, para lo cual es importante el amueblamiento de la suite de la máxima autoridad...

Noticias relacionadas:

Jorgito quiere ser imán de la inversión china Tesis de Glas, ya cerrada