placeholder
Noticias
2014-06-04 15:31:32

A Santay, a pie o en bici

ElEl puente mide 840 metros. El presidente, Rafael Correa, presidiu00f3 la inauguraciu00f3n del puente Guayaquil-Santay, ayer. Foto: Enrique Pesantez / UN
Estefania Velasco

Dos puentes unirán a la isla con Guayaquil y Durán. El primero fue inaugurado.Al menos tres horas debieron esperar decenas de ciudadanos para ingresar ayer a la isla Santay, un pulmón natural que lo comparten Guayaquil y Durán.Como parte de un proyecto denominado Guayaquil Ecológico, la isla se convertirá en un sitio de destino turístico, según los planes del Régimen.

Para ello, el Gobierno implementó un plan que incluye la construcción de dos puentes, uno que une a Santay con Guayaquil y otro con Durán (este último en construcción), y senderos en la isla.

Ayer fue abierto el paso que se inicia a la altura de la calle El Oro, en el sur de Guayaquil. Previamente, el presidente Rafael Correa destacó la importancia que tiene la isla Santay para Guayaquil y Durán, pues por sus características se convierte en un pulmón de gran importancia para ambos cantones.

Por este puente, de 840 metros y que al igual que el se construye en Durán tiene la particularidad de elevarse mediante un sistema basculante para permitir el paso de los barcos, se puede cruzar a pie o en bicicleta.

Nada de vehículos motorizados. Los ciudadanos, de todas las edades, llegaron ayer masivamente con la intención de pasar para conocer la isla.

En la Santay se puede apreciar 12 especies de reptiles, dos de anfibios, 13 de mamíferos y 128 de aves.

También, existen en ella cinco especies de mangle y 69 de plantas propias de esa zona.

Noticias relacionadas:

Casi es el más querido...