placeholder
Noticias
2014-07-07 20:20:51

Sondeo por el Atahualpa

ElEl ministro de Deportes, Josu00e9 F. Cevallos, presentu00f3 la maqueta en campau00f1a. Foto: Archivo / u00daN.
Diana Chamorro

En la última sabatina, el vicepresidente Jorge Glas volvió a proponer la reconstrucción del Estadio Olímpico Atahualpa, tema que sacó chispas en la recta final de las elecciones de hace cinco meses y que, entonces, era prioritario.Pero esta vez con un ingrediente: el Vicepresidente de la República dijo que la remodelación es necesaria, pero tiene un importante costo y estamos conscientes de que hay prioridades.

Habló de la necesidad de realizar un 'sondeo' entre los ciudadanos sobre el tema.

Esto llama la atención, pues hay otros asuntos importantes que merecieran más una consulta popular.

Dos ejemplos: la consulta planteada por el Grupo Yasunidos, que no ha sido apoyada por el Régimen.

Y el reciente paquete de enmiendas constitucionales, en el que se incluye el sensible tema de la reelección indefinida.

El 13 de febrero pasado, el entonces vicealcalde, Jorge Albán, y el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, con bombos y platillos anunciaron la rehabilitación del viejo estadio, construido en 1951.

Incluso Pepe Pancho presentó una lujosa maqueta digital de un estadio igualito a los fantásticos del Mundial Brasil 2014.

Ese anuncio coincidió con que la candidatura del alcalde Augusto Barrera se desvanecía y cobraba vigor la del opositor, Mauricio Rodas, la que ganó.

Dos concejales de diversas líneas políticas dieron su punto de vista. Mario Guayasamín, de AP, oficialista, dijo que los tiempos del anuncio de las obras en el estadio y la campaña coincidieron.

Marco Ponce, de SUMA, calificó de desafortunada la declaración de Glas quien comparó los disturbios en Brasil, por los costos de los estadios, con lo que pudiera pasar aquí...El vicepresidente Jorge Glas dijo, en la última sabatina, que es partidario de un 'sondeo' para ver si el estadio es rehabilitado.

Noticias relacionadas:

Consulta por el Olímpico, una idea del 'Vice' Aucas jugará en Babahoyo