placeholder
Noticias
2014-09-25 07:33:27

Lo quieren traer 'de la oreja' a Galo Lara

GaloGalo Lara estu00e1 detenido en Panamu00e1, a la espera de que lo extraditen o no a Ecuador. Foto: UN.
Mauricio Duran

En Panamá, se le agotan las cartas al exasambleísta Galo Lara para salvarse de la cárcel en Ecuador. El lunes, la Corte Suprema de Justicia panameña dio luz verde para su extradición. Lara es requerido por la justicia ecuatoriana porque fue sentenciado a 10 años de cárcel, como cómplice en el triple asesinato de una familia en Quinsaloma, Los Ríos.

Pero muy hábilmente, el exasambleísta de Sociedad Patriótica asomó en Panamá. Aunque no todo fue felicidad por allá, porque la Policía lo atrapó y ahora lucha para quedarse. Ahora, la defensa de Lara se alista para impedir su regreso al Ecuador como sea.

Guillermo Cochez, su abogado, dijo que pedirá que se incluya en este caso al expresidente panameño Ricardo Martinelli. Y aseguró que pedirá que incluso se levante su inmunidad, por supuestas irregularidades.

El exlegislador mantiene que su caso posee un trasfondo político, porque él había denunciado varios casos de corrupción y problemas en el Gobierno, como el de los radares chinos en la frontera.

Pero de su lado, aquí las autoridades le esperan lo más pronto posible, para que se haga justicia. En el juicio, la Fiscalía señala que Lara ordenó los depósitos bancarios para financiar la promesa de pago para que se cometiera el triple asesinato. También había amenazado de muerte a Carlos Llanos Avendaño, una de las u00advíctimas.

La Corte panameña indicó en un comunicado que Lara queda a órdenes del Órgano Ejecutivo, (al) que le corresponderá tomar una decisión acerca de la extradición.

O sea, todo está en manos del actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Y si él no está de acuerdo con que se quede, le tocará regresar como u00adperro arrepentido.El crimen?de Quinsaloma, un pueblo de Los Ríos, sucedió en agosto del 2011.Allí,?una pareja de esposos y su hijo pequeño fueron degollados y tirados al río. Su casa fue incendiada.

Notas relacionadas:

Se pagó USD 6 millones Lara ya tiene sus 'celus' Fiscal quiere probar intento de golpe de Estado