placeholder
Noticias
2014-10-09 09:05:48

Cerveza a la alemana

La tradición alemana se puede disfrutar en la capital en el bar Cherusker. Foto. UN.

La tradición alemana se puede disfrutar en la capital en el bar Cherusker. Foto. UN.

Alberto (nombre protegido) llegó al Ecuador para hacer una pasantía en el Banco Central, pues estudió economía. Sin embargo, se quedó en el país para iniciar un proyecto que resultó más apasionante que su carrera universitaria. Es así que decidió fundar Cherusker, un bar ubicado en la 'Zona', que se especializa en la venta de cervezas artesanales.El establecimiento ofrece cuatro tipos de cerveza con receta alemana. La Rubia es la más ligera. Es una cerveza tipo 'ale', similar a las comerciales.

Es una bebida de verano, por su frescura y su bajo amargor. La Toro Negro es una cerveza oscura, similar en aroma y sabor a café expreso.

Se puede describir como cremosa y tostada, dice el dueño del bar, originario de Fráncfort. La Dragón Rojo es una cerveza alemana tipo 'ale'.

Esta es refrescante y se caracteriza por su sabor frutal y aroma froral, que resulta de la fermentación con el lúpulo alemán. La última cerveza a degustar es la Súper Doble.

Esta es una bebida con un sabor más fuerte que las anteriores, pero recomendada para las noches frías.

Este establecimiento, creado en honor a una etnia alemana llamada Cherusker, que venció a los romanos a pesar de sus limitaciones tecnológicas, tiene ambientes internos y externos decorados con pinturas y barriles, y para quienes prefieran una conversa más amena, una sala sin parlantes.

Excusas sobran para visitar Cherusker y degustar la variedad de cervezas que pueden ser acompañadas por picaditas. Los precios de las cervezas están entre los 3 y los 6 dólares. También disponen de combos para compartir con los amigos. El bar de Alberto está ubicado en la Joaquín Pinto y Diego de Almagro y está abierto de lunes a sábado.

Especialidad. Cuatro tipos de cervezas se venden en Cherusker; la Rubia, la Toro Negro, la Dragón Rojo y la Súper Doble.

La facha. La onda de este bar es relajada. El look de los visitantes es casual y sport. Es ideal para conversar.

La música. Aunque Cherusker no es un lugar para bailar, sí se escucharán ritmos latinos, rock ligero y electrónica.