placeholder
Noticias
2014-11-13 06:27:35

Piden justicia indígena

ElEl perito Vu00edctor Arregui, trabajando en el laboratorio de ADN de la Fiscalu00eda. Foto: u00c9rika Guarachi / u00daN

Los familiares de la mujer fallecida son de Cashapata, Cotopaxi.Fabiola Lisintuña, hermana de una de las víctimas, pidió a las autoridades e incluso al presidente Rafael Correa, que suelten a Luis T., presunto asesino, para someterlo a la justicia indígena.Luis T. está detenido por, presuntamente, asesinar a tres mujeres y un niño. Entre las víctimas se encuentra la hermana de Fabiola, quien desapareció en el 2010. La familia Lisintuña pertenece a la comunidad Cashapata, en Pujilí (Cotopaxi). Su comunidad pide que se le someta a Luis T. a la justicia indígena.

Nosotros somos bastantes pero recién nos estamos enterando, señaló Lisintuña. Espera que le entreguen rápido los restos de su hermana para llevarlos a Cashapata. Fabiola recordó a María, su hermana, como una persona tranquila y chistosa.

Ella vino a Quito a trabajar en la Loma de Puengasí. Ahí conoció a la hermana del Luis T., quien según Fabiola, le habló 'maravillas' de él. Le dijo que era viudo.

Fabiola también pide que detengan a la hermana de Luis T. y la sometan al mismo juicio porque, sostiene, ?ella sabía muy bien todo.

Vino arrodillado con un ramo de flores, y luego se fue a vivir tres semanas con mi hermana, pero después le salió un trabajo en Sangolquí, contó Fabiola.

El detenido confesó haber matado a María y al hijo de ella. Él condujo a las autoridades hasta las osamentas, enterradas debajo de la casa en Sangolquí donde había trabajado. Fabiola Lisintuña, acudió ayer a la Fiscalía de Pichincha, para acompañar a sus padres a que se realicen el examen de ADN. Este ayudará a constatar que aquellos restos óseo pertenecían a María.Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Celópata fue capturado Otra víctima del albañil