placeholder
Noticias
2014-11-25 06:29:53

Confites se toman las vías

EnEn Ibarra, el comerciante Marcelo Vinueza realiza la instalaciu00f3n elu00e9ctrica en su puesto de ventas. Foto: Josu00e9 Mafla/u00daN.
Diana Chamorro

La vendedora Laura Cepeda acomodaba las fundas con caramelos, chocolates, galletas, nueces... en un puesto de venta que instaló ayer, 24 de noviembre del 2014, en la acera de la avenida Fray Vacas Galindo, en el centro de la ciudad Ibarra.Su puesto es uno de los 70 que se instalaron desde el jueves último y que estarán abiertos al público hasta el 6 de enero del 2015.

Este es el último año que se permitirá el uso de las aceras de esta calle, vecina al mercado Amazonas. Así asegura Pablo Carlosama, comisario municipal. Los puestos son estructuras de tubos y techo de metal, que sirven como improvisadas tiendas.

Cecilia Toapanta, dirigente de la Preasociación Unidos Venceremos de Temporada Navideña, explica que desde hace 25 años venden temporalmente confites, guirnaldas, nacimientos, árboles navideños, juguetes.

En este último sitio fueron reubicados hace tres años. Antes, ocupaban una acera de la avenida Mariana Acosta.

También el bulevar de la terminal terrestre. Y, luego, el parque Leonidas Proaño.

Ayer, 24 de noviembre del 2014, los comerciantes pintaban los puestos, instalaban mesas y barrían. Paralelamente, técnicos de la empresa eléctrica realizaban instalaciones de medidores para garantizar la iluminación en la noche.

Según Cepeda, esta temporada ofrece la oportunidad de ganar unos dólares.Es por ello que esta otavaleña ha invertido unos USD 6 000 en la compra de las golosinas navideñas. Entre tanto, en Tulcán la denominada Feria Navideña se concentra en las calles Panamá, junto al Parque Isidro Ayora.

Ahí participan 100 vendedores que ofrecen artículos y adornos navideños, juguetes, caretas y material para confección de los monigotes de fin de año. Según Napoleón Cadena, funcionario del Departamento de Cultura del Municipio, las ventas ocuparán un carril de la calle Panamá hasta el 31 de diciembre.

Redacción Sierra Norte

Noticias relacionadas:

'Shopping' en las aceras Full pintas tiene el Niño Jesús en Quito 'Reglas' para las ventas informales Navidad en el Panecillo