placeholder
Noticias
2014-12-04 06:15:33

Observaciones a la propuesta

ElEl presidente Rafael Correa y el alcalde Mauricio Rodas se han mostrado cordiales en estos du00edas. Foto: Archivo / u00daN

La propuesta que presentó el alcalde Mauricio Rodas al Gobierno para cubrir una brecha financiera del Metro no fue bien vista por el Presidente y sus ministros.En una carta que remitió en la tarde el secretario particular del presidente, Omar Simon, al Municipio se explica que la Alcaldía propone que el Gobierno Nacional asuma la mayoría del refinanciamiento: entre USD 490 millones y 852 millones.

El costo inicialmente calculado se elevó cuando las empresas constructoras plantearon su ofertas. Así, el Metro que en la alcaldía de Barrera se pensó tendría un precio de 1 500 millones pasó a costar, mínimo, 2 mil millones.

En la carta se cuestiona una sobrevaloración de las acciones de la Empresa Eléctrica Quito (que el Municipio ofrece entregar al Gobierno como parte del plan de refinanciamiento) y el bajo impacto que representan los ajustes que se pueden hacer al proyecto.

El Gobierno solicitó al Alcalde dar más detalles de la propuesta y manifiesta su voluntad de mantener el diálogo 'en busca de las mejoressoluciones por el bien de quito y del país'.

Redacción Quito (I)