placeholder
Noticias
2015-01-19 21:29:13

Correa ya no quiere memes

Santiago Ponce

Durante la sabatina del 17 de enero, el presidente Rafael Correa anunció que convocará a todos sus simpatizantes para contrarrestar a los usuarios de Internet que publican en su contra.

La página de Facebook Crudo Ecuador fue el meollo del asunto. Correa dice que la cuenta, que tiene 298 000 me gusta, es pagada y que ya les puso el ojo encima. También la vinculó a un partido político.

Tenemos un ataque sistematizado y financiado dijo el Presidente durante el enlace que se desarrolló en Calderón.

Rafael Correa dijo que la página Crudo Ecuador tiene un software para detectar cada vez que se lo menciona, al estilo de los gringos cuando alguien tipea Osama Bin Laden. Si alguien nombra a Correa, en seguida salen y le dan vuelta, explicó.

Uno de los memes que al parecer le ofendió es donde aparece con algunos migrantes en un centro comercial de Ámsterdam. El Presidente negó que estuviera allí de shoping. Y comentó que estaba en ese lugar porque necesitaba refugiarse del frío y, de paso, compró regalos a los amigos de sus hijas. Los que me conocen se matan de la risa porque saben que si algo detesto en la vida es ir de compras.

El Presidente advirtió: cada vez que se haga una de estas tonterías, se mandará a las redes un mensaje (para) acudir a tal página. Se verá toda la explicación del casou0094 para que la gente rebata u0093tanta mentira y tanto abuso en las redes sociales.

Frente a eso, el pasado 18 de enero, la página publicó lo que denominan u0093una rectificación a la foto del Presidenteu0094. Un meme con el mismo tono humorístico opositor al Gobierno que maneja desde su creación, el 28 de julio del 2012. Notas relacionadas:

No apoya las sátiras