placeholder
Noticias
2015-01-23 17:50:21

Un aliado contra el dolor

?La?La planta contiene propiedades de cicatrizaciu00f3n y regeneraciu00f3n de las cu00e9lulas.
Desiree Yepez

El aloe vera aporta grandes beneficios al organismo ya sea al beberlo o al aplicarlo externamente sobre la piel.Esta planta es ideal para quienes sufren de estreñimiento o problemas estomacales, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener el colon libre de bacterias.

Es incluida en las dietas para adelgazar porque al ser un método natural para mejorar la digestión, elimina las toxinas que se acumulan en el cuerpo y permite limpiarlo.

Tomar aloe vera permite proteger al sistema inmunológico de virus y combatir las infecciones.

Esta planta contiene vitaminas como la A, C y ácido fólico, que ejercen una acción antioxidante en el cuerpo evitando el envejecimiento prematuro.

Por eso, se recomienda beberla para asimilar sus nutrientes, además aporta con minerales como el calcio, selenio y hierro.

En la piel, se utiliza para hidratarla y mejorar su aspecto. Cremas, lociones y mascarillas lo incluyen como uno de sus principales componentes.

El aloe vera alivia los dolores e irritaciones y se recomienda aplicarla en caso de presentar quemaduras de sol, ya que desinflama la zona afectada y disminuye el malestar.

También puede encontrarlo en gel o consumirla en polvo o en cápsulas.

Redacción Sociedad (F)Notas relacionadas:Para zonas secas y calientesAlivie la urticaria de forma naturalTrucos para la piel quemada