placeholder
Noticias
2015-01-28 14:49:46

Flores insignias del amor

ElEl anturio es considerado como la 'Flor del amor'.
Soraya Quillupangui

La rosa es el símbolo universal del amor. Por eso, en el Día de San Valentín su consumo es masivo.La inmensa mayoría la regala en forma de ramos; pero existe la tendencia a obsequiar un rosal en maceta.

Pero aunque la rosa es el emblema romántico por excelencia, no es el único, explica el Ing. Marcelo Zúñiga, del vivero Decojardín El Colibrí, de Sangolquí.

El anturio es considerad 'la flor del amor', ya que posee unas hermosas hojas rojas con forma de corazón. Es una planta de semisombra o interior.

El suelo óptimo para cultivarlo es: 1/3 de turba desmenuzada, 2/3 de tierra negra y un puñado de arena o cascajo.

Pero hay otras flores apropiadas para la ocasión, como el clavel, las azaleas, las dalias, las camelias y ciertas orquídeas. Todas se pueden regalar vivas, en un macetero apropiado.

Son plantas de exterior y cada una tiene su historia. La azalea está presente en uno de los boleros más grandes de todos los tiempos (Flor de azalea) y la camelia es una de las protagonistas de la novela La dama de las Camelias, de Alejandro Dumas hijo.

Los claveles son archipopulares. Un suelo ideal para el cultivo de estas variedades (menos las orquídeas) está conformado por tierra negra de páramo, cáscaras de arroz, abono de champiñones y cascajo triturado, explica Zúñiga.A las rosas y los anturios se suman los claveles, las camelias, las azaleas, las dalias.

Redacción Construir (I)

Noticias relacionadas:

Compras modernizadasUnos lavabos bien pintones