placeholder
Noticias
2015-01-30 06:30:41

Entregaron rotúlos

ElEl ECU-911 hacen la entrega de los nuevos ru00f3tulos del nu00famero u00fanico de emergencia.

Los locales que quieran adquirir su permiso de funcionamiento para este año deben estar pilas pues es un requisito que incluyan en su señalética al único número de emergencia: el 911.Si antes en sus paredes tenía un letrero con un 'chorizo' de números de bomberos, de policía y más entidades pues vaya deshaciéndose de este pues ya no le sirve. Ahora deberá contar con un letrero con el número único de emergencia 9-1-1.

Esto recomendó, Max Campos, coronel, de la Secretaría de Seguridad del Municipio. 'Este es un requisito para otorgar el permiso de bomberos y a su vez de funcionamiento', dijo.

Ayer, a las 19:00 se inició con la zona turística de la Mariscal la difusión de este requisito. Se lo hizo retirando los otros letreros y colocando unos nuevos de manera gratuita.

Entre las entidades presentes para esta labor se encontraron el Ministerio de Salud Pública, el ECU-911, la Secretaría de Segurida del Municipio, la gubernamental Secretaría de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos, y también militares.

Ellos formaron dos brigadas para colocar estos letreros por el sector, sin descuidar el informar al administrador o propietario del local de la línea única de emergencia. 'Me parece bueno que se recalque que hay una línea única de emergencia para que no se tenga que aprender todos los números, pero sería bueno no como administrador de un local sino como usuario que se proporcione mayor seguridad a esta zona turística', dijo Adryn Grijalva, administrador de un restaurante.

En la 'Plaza' se instaló una carpa para socializar el número. El lunes pondrán más letreros.

Redacción Quito (I)