placeholder
Noticias
16 de octubre de 2020 13:47

255 animales tienen un nuevo hogar en Quito

Urbanima plantea un programa de adopción responsable

Urbanima plantea un programa de adopción responsable. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Urbanimal continúa con el programa de adopción responsable de animales de compañía. Este se mantiene debido a que todos los meses ingresan a las instalaciones de la organización animales resctados.

Las tareas de rescate las llevan adelante Urbanimal, la Agencia Metropolitana de Control y el ECU 911. Hay casos de animales atropellados, maltratados o heridos.
Antes de entrar en proceso de adopción, un equipo de veterinarios de la Secretaría de Salud recupera a los animalitos física y emocionalmente.

Según datos del Municipio, en lo que va del 2020, se ha logrado dar en adopción a familias de la ciudad a 255 animales, entre perros y gatos.

La adopción consta de varias fases. La primera consiste en llenar una solicitud. Si esta se aprueba, la segunda consiste en una reunión por videoconferencia para conocer a los postulantes y el espacio en el que vivirá.

En la tercera se corroboran y analizan los datos dados por los aspirantes. Y, finalmente, se entrega el animal. Se hacen seguimientos periódicos para
evaluar la adaptación y verificar que la familia cumpla con los parámetros de bienestar animal.

Las personas que quieran aplicar pueden revisar el folleto de adopciones. El siguiente paso es escribir al link de WhatsApp