placeholder
Noticias
2015-02-11 07:56:50

El vice está enfermito

Mauricio Duran

La vicepresidencia de la República confirmó que el segundo mandatario, Jorge Glas Espinel, se recupera de una fuerte deshidratación producida por una infección de origen intestinal.Debido a este cuadro, el Vicepresidente tuvo que ser internado desde el sábado pasado. A pesar de que en principio no se quiso revelar en qué casa de salud está internado Glas, en la tarde de ayer se verificó la presencia de vehículos y personal de seguridad de la Vicepresidencia en el lobby del Hospital Metropolitano, en el norte.

Los efectivos estaban vestidos de civil y contaban con dispositivos de comunicación. Pese al hermetismo con el que se manejó el caso, la propia Vicepresidencia aclaró que el cuadro que padece Glas es leve y no ha supuesto complicaciones adicionales.

Hasta las 20:00 de ayer, se observó la presencia de vehículos del estado en una de las puertas principales del hospital. La vigilancia en el exterior y el interior del hospital fue constante.

Este Diario y otros medios de prensa buscaron un pronunciamiento oficial del Hospital Metropolitano, pero no se dieron declaraciones sobre el tema.

Sin embargo, la Vicepresidencia dijo que no se comunicó en principio en qué casa de salud se internó a Glas por ser un tema personal del segundo mandatario. A esto se suman los protocolos de seguridad que se manejan en estos casos.

Redacción Quito (I)