placeholder
Noticias
2015-02-12 09:01:17

Lasso no se da por vencido

ElEl 'Guille' Lasso saludu00f3 a todos los marchantes que los acompau00f1aron al Consejo Nacional Electoral. Foto: Jenny Navarro / u00daN.
Mauricio Duran

Guillermo Lasso no dejaba de sudar a su llegada al Consejo Nacional Electoral (CNE). La mañana de ayer aprendió que no es una buena idea encabezar una numerosa marcha usando dos abrigos bajo el sol quiteño que arde. A lo que salí de la marcha hacía frío?, dijo a sus compañeros.Él y los exasambleístas César Montúfar y Fausto Cobo y unos 500 simpatizantes del colectivo Compromiso Ecuador, marcharon desde la Tribuna de Los Shyris hasta el CNE.

A las 10:00 la caravana recorría las principales calles del norte y el grito era uno solo: u00a1Consulta sí, enmienda no!.

También se elaboraron carteles con la leyenda El 73% de los ecuatorianos sí queremos consulta.

El guayaquileño César Monge dirigía la marcha subido en el balde de una camioneta y alentaba a la gente a gritar. Ahí, se instalaron altoparlantes que hacían que las voces de Lasso y de Montúfar se escucharan con más fuerza.

La alternancia del poder es uno de los valores de la democracia y lo vamos a defender, decía Lasso.

Mientas tanto, en el CNE, un contingente de policías resguardaba la entrada principal. En esta ocasión, el flamante presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, no recibió a los marchantes.

Y no es que estaba en Cuenca comiendo mote, sino que no los quiso recibir por su apretada agenda. Quien recibió a Lasso y a sus compañeros fue el secretario del organismo.

Ahora, Compromiso Ecuador espera que el 'presi' Juan Pozo, por fin, les dé los formularios para recoger la firmas y así impedir que el 'Mashi' pueda ser reelegido como presidente de Ecuador de nuevo.Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Les negó la consulta El juego es: 'gana el que recoge más firmas' Marcha por la Consulta