placeholder
Noticias
2015-02-16 09:09:04

La limpieza de sumideros va al norte

UnUn trabajador de la Epmaps limpia uno de los sumideros que existen en la Gonzu00e1lez Suu00e1rez. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

La limpieza manual de sumideros y lavado a presión continúa en la ciudad. Esta semana, la cuadrilla de obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) trabajará en el sector norte.La labor no es complicada, los obreros se reparten en toda la cuadra y en cada sumidero demoran, en promedio, cinco minutos. La ciudad tiene alrededor de 120 000 rejillas y sumideros para captar las aguas lluvia y conducirlas al sistema de alcantarillado.

Este tipo de limpieza es prioritaria, más cuando se acerca la época invernal. Lo que más extraen de esos ductos son basuras y desperdicios.

En época lluviosa es muy importante el manejo de los sumideros que tiene la ciudad, pues no es posible estar limpiándolos diariamente. Ese trabajo se realiza dos o tres veces al año en zonas más sensibles; por ejemplo, en las rejillas ubicadas en pasos deprimidos o en avenidas de alto tráfico.

También se privilegia la limpieza de los sumideros que están cerca de mercados, ferias o sitios de expendio masivo.

Se recuerda al usuario que si el sumidero de su casa está limpio será más fácil la recolección de agua lluvia, con lo cual se disminuye las posibilidades de inundaciones en la ciudad.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Un hueco es una trampa para los vehículos Al fin alcantarillado Protestas por obras de alcantarillado en Nayón