placeholder
Noticias
2015-02-26 10:01:47

Dinastía Jauch y el fútbol

DiegoDiego Pallero/u00daN?Teodoro Jauch cuando defendu00eda los colores del Deportivo Quito, en 1999.
Juan Carlos Narvaez

El recuerdo de su infancia viendo jugar a su padre, Teodoro Jauch, es ligero. Recuerdos breves en Espoli, Barcelona, Deportivo Quito...

Solo por referencias sabe que tiene la misma estampa goleadora que su papá y que heredó un apellido con historia en el fútbol. Kevin Jauch, de 22 años, es parte de la dinastía del apellido Jauch en el fútbol profesional y el delantero quiere brillar en el país.

Esto después de una década de vivir en Italia. El atacante sumará su tercera temporada en el país, en Universidad Católica. Muchos me dicen que tengo las características de mi padre. Me gusta jugar como delantero, dice Kevin Teodoro.

Jorge Célico, el DT de la 'Chatoleí', fue quien pidió la contratación del atacante. Los 14 goles que anotó con la camiseta de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en la Serie B, fueron su mejor carta. Tuvo opciones de ir al Aucas y a Técnico Universitario con el DT Carlos Calderón, pero prefirió quedarse en la capital.

Fue una propuesta buena y Católica es un equipo serio. Espero mi oportunidad. Sigo trabajando porque en mi posición están Federico Laurito y Jimmy Delgado, pero cuando juegue espero demostrar mis condiciones, dice el jugador carchense.

A Jauch le costó el cambio de costumbres. Toda su adolescencia la vivió en Italia y allí hizo muchos amigos. Por eso sabe bien el idioma italiano.

Estuve seis meses en las divisiones menores de la Sampdoria. Luego pasé por otro club. Tuve una lesión en mi rodilla izquierda. Gracias a mi padre y su relación con Alcides de Oliveira me pude recuperar y jugar en la UTC. Jauch tiene un hermano menor que también está en el fútbol.

Con él jugó en la UTC el año pasado. Este año, Jonathan estará en un equipo de Segunda Categoría. El padre de los Jauch está trabajando en el Ministerio del Deporte y también está dedicado a buscar talentos futboleros.

Célico apunta algunas cualidades del joven atacante. Es un torneo de 44 fechas y todos tendrán su oportunidad. Kevin es un chico rápido en el ataque y nos ayudará.

Kevin Jauch, hijo de Teodoro, llegó a Católica gracias a los 14 goles en la Serie B; vivió en Italia

Mauricio Bayas. Redactor (D)

Noticias RelacionadasInicia el torneo