placeholder
Noticias
2015-03-02 14:52:28

Usuarios piden mejoras en el servicio

Diana Chamorro

A diario es común ver a decenas de personas que se aglomeran en los ingresos hacia las unidades de transporte del sistema Trolebús desde las 6:30 hasta las 7:30.

Las paradas más grandes, como las de El Recreo y Quitumbe, albergan a cientos de usuarios que utilizan este servicio.

El díficil ingreso hacia los buses, tanto a los alimentadores como al Trolebús, provoca malestar en los usuarios. Se demoran mucho los alimentadores. Tengo que esperar 20 minutos o media hora para que lleguen, comenta el estudiante Enrique Bustos que se trasladaba a la Universidad Central.

Otro usuario es Darwin Fabián que estaba en la parada de Quitumbe. Él contó que se demora 40 minutos en llegar desde allí hasta la parada del parque El Ejido. Las unidades no tienen la capacidad suficiente para transportar pasajeros y otro problema es que la gente no respeta las filas.

En medio de los pedidos para que mejore el servicio, el Municipio anunció que busca alternativas para mejorar el servicio de transporte público.

Mañana (3 de marzo de 2015), a las 10:00, en el parque Itchimbía, está previsto que se presente la visión de la Movilidad de la actual administración municipal.

La prioridad es enfocarse en la mejora del transporte. También se presentarán proyectos para ampliar la capacidad del Trolebús y la Ecovía, así como incorporar 40 nuevos vehículos articulados para la ciudad.

Diego Bravo

Noticias relacionadas:

Terminales de buses llenos