placeholder
Noticias
2015-03-05 14:40:17

19 manjares en el parque

ElviaElvia Quincho empieza con la preparaciu00f3n de los alimentos desde temprano. 19 au00f1os trabaja allu00ed. Foot: u00c9rika Guarachi / u00daN.
Diana Chamorro

Levantarse cuando aún está oscuro para ir al mercado es la realidad de Elvia Quincho, de 35 años. Ella, junto a 18 mujeres, preparan platos típicos en el parque El Ejido.

Para la elaboración de bocados con base de mariscos, que es lo que ella ofrece, debe ir temprano al mercado, luego dejar a su niños en la escuela y de ahí instalar su puesto de comida. A unos pasitos de las canchas de vóley.

Aunque la mayoría de sus clientes son los amantes de este deporte, no son los únicos. Parejas de enamorados, familias, oficinistas, todos se dan un gusto con un plato de conchas, o un pescado frito.

A las 11:00, las mujeres empiezan ya con la instalación de sus puestos, pero no es hasta las 12:00 que todos los manjares están listos para degustar.

Ellas se quedan hasta las 17:00, excepto cuando llueve. En esos días, las ventas bajan porque deben alzar sus puestos y resguardarse del agua.

Pese a que se encuentran bajo una estructura plástica, esta no las resguarda completamente, pues no está cerrada en su totalidad y el agua ingresa.

Mientras empiezan a colocar el aceite para freír el pescado, Quincho dice que lleva 19 años en el mismo lugar y refiere que hay compañeras que tienen más de dos décadas.

A su lado, está otra comerciante. Ella oferta fruta y jugos de todo tipo. José Jiménez, un cliente, afirma que son positivos estos negocios, pues al paso se puede comer rico.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Un delicioso mondongo Madrugada en San Roque Caldo de torrejas de plátano