placeholder
Noticias
2015-03-16 21:56:41

Injurias al Ministro

Diana Chamorro

José Serrano, ministro del interior, comunicó este lunes, 16 de marzo del 2015, a través de su cuenta de Twitter, que la audiencia por injurias emitidas por redes sociales en su contra, por parte de Joffre Campaña, culminó.

Campaña se retractó por medio de su cuenta de Twitter. Explicó que el 11 de enero del 2014 ejerció su derecho al escrutinio a funcionarios públicos y criticó un almuerzo del Ministro del Interior con Carlos Pólit, contralor general, y Diego Sosa, dueño de una firma de seguros, situación que fue cuestionada por Campaña.

Serrano explicó que dicha reunión fue para recibir información sobre supuesto cómplice del exlegislador Galo Lara.

Campaña reafirmó la nulidad de los tweets escritos como consecuencia del almuerzo indicado. u0093El nuevo COIP eliminó el delito de injurias en contra de funcionarios públicos. No obstante, el proceso penal ha continuado ya que aunque yo critiqué el almuerzo del funcionario público Ministro del Interior, su titular, señor José Serrano, considera que mi crítica dañó su honra y mancilló su buen nombre como ciudadano. En consecuencia, al tenor de lo previsto en el artículo 182 del Código Orgánico Integral Penal, me retracto voluntariamente de mis críticasu0085u0094, indicó en la red social, Campaña.

Serrano aceptó la retractación y dejó en claro que nadie puede calumniar a otro ciudadano por ninguna vía.Redacción Política

Noticias relacionadas:

Droga en hacienda Naranjas el informeIncauta cocaína