placeholder
Noticias
2015-03-18 07:03:32

Casi se van al Chiche

Asu00edAsu00ed quedaron los dos automotores tras el choque en pleno puente. Foto: Armando Lara/u00daN
David Landeta

El furgón quedó al filo de la barra metálica amarilla que protege el paso por el puente de El Chiche. Una mala maniobra más y el vehículo podía haberse ido abajo. Afortunadamente, el chofer sobrevivió y contó la experiencia.El accidente ocurrió la tarde de ayer, a eso de las 15:45 en este viaducto que conecta el centro de Quito con sus periferias. Un jeep y el furgón chocaron de frente. Dos personas que viajaban en el último vehículo resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de los Valles.

Según los primeros reportes, la lluvia fue la causa de este accidente, pues el agua mojó la plataforma metálica del puente. El furgón ingresó y perdió el control por el mal estado de la calzada. Esta plataforma metálica no tiene labrado y los neumáticos no se adhieren a la vía, comentó Luis Colcha, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El choque fue tan aparatoso que a la Agencia Metropolitana de Tránsito no le quedó otra opción que cerrar el puente en sus dos sentidos durante dos horas.

Debido al intenso tráfico, al personal del SIAT le tomó al menos 40 minutos llegar desde la avenida Colón (donde funcionan sus oficinas) hasta el puente de El Chiche. Los investigadores levantaron evidencias y tomaron fotografías de las posiciones finales en las que quedaron los vehículos para determinar la responsabilidad de los conductores.

Minutos antes de que la vía se habilitara, personal del Cuerpo de Bomberos hizo una limpieza en la plataforma metálica para evitar nuevos accidentes.

Los agentes del SIAT dieron algunos consejos para evitar este tipo de incidentes. Recomendaron que se mantenga una distancia prudente con el vehículo de adelante, que se eviten los excesos de velocidad y se tenga en buen estado los neumáticos, frenos y limpiaparabrisas.

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas:Más accidentes en la vía El cruce de los sustos