placeholder
Noticias
2015-03-21 09:01:46

10 provincias afectadas

PobladoresPobladores de Chillanes tratan de habilitar las vu00edas afectadas por las inundaciones. Foto: Fotos: Glenda Giacometti / u00daN.
Diana Chamorro

Diez provincias fueron afectadas hasta ayer, 20 de marzo del 2015, por el temporal, informó a la agencia DPA el técnico Marcos Coronel, del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), quien aseguró que las fuertes precipitaciones están aún pronosticadas para las próximas 24 horas.Aparte de la vía Alóag-Santo Domingo, otras cuatro carreteras fueron interrumpidas por deslaves de diversa magnitud que han causado estragos en la comunicación de zonas rurales especialmente.

En Chillanes, provincia de Bolívar, se desbordó el río San Pablo de Amalí. Resultó afectada la parroquia San José del Tambo. La fuerza que tomó el afluente inundó varias zonas agrícolas y además dejó incomunicadas a varias comunidades.

Un helicóptero del Ala de Combate 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) colaboró en el rescate de dos personas (un adulto y un menor) que se encontraban atrapadas en medio de la inundación.

En la vecina provincia de Los Ríos, también se tuvo que recurrir a dos helicópteros de la FAE para evacuar a varias personas en la parroquia Febres Cordero, recinto El Saltadero (Babahoyo).

El puente que une a varias comunidades colapsó por el desbordamiento de los ríos Las Piedras y Tambo. En la parroquia La Unión, en Babahoyo, siete familias fueron evacuadas debido a las inundaciones.

En la provincia de El Oro el cantón más afectado por las lluvias es Santa Rosa debido a que se rompieron muros de contención tras ocho horas continuas de lluvias. Personal de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Gestión de Riesgos colaboró en la evacuación de familias en el barrio Las Lomas.

En general, en Los Ríos y El Oro, la crecida de ríos y afluentes causó pérdidas de plantaciones agrícolas e inundaciones en numerosas viviendas.

Red. Sierra Centro y DPA

Noticias relacionadas:

Muertos en derrumbe La lluvia se llevó la pared Parroquias afectadas