placeholder
Noticias
2015-03-24 07:27:17

Cléver y Fer son libres

UnaUna de las u00faltimas fotos de Fernando (izq.) y Clu00e9ver (centro) en Sarayaku. Foto: Archivo / u00daN.
Mauricio Duran

Durante un año, el exlegislador de Pachakutik, Cléver Jiménez, y su compañero Fernando Villavicencio, se mantuvieron alejados de las manos de la Justicia.

Hace 12 meses ellos fueron sentenciados a un año de cárcel por el delito de injurias en contra del presidente Rafael Correa.Nada más y nada menos lo acusaron de haber provocado la rebelión policial del 30 de septiembre del 2010. Tras la sentencia, se dispuso a las autoridades policiales que los capturen.

Pero durante todo este año Clevercito y Fernando se pusieron pilas y se refugiaron en la selva ecuatorial con Tarzán y pese a las múltiples búsquedas, no pudieron ser encontrados.

Clevercito, como buen opositor, le sacó algunas canas al Gobierno desde la clandestinidad. Por ejemplo, fue acogido por la Comunidad de Sarayaku que se peleó con el Ministerio del Interior, don Pepe Serrano, por esta acción.

Pero como el tiempo pasó, un juez de la Corte Nacional de Justicia declaró ayer la prescripción de la pena.

En este caso serán beneficiados con una norma del Código Penal que sostiene que la pena queda anulada si en el periodo que se estableció en la sentencia, los acusados no pudieron ser capturados.

Otro de sus compañeros, Carlos Figueroa, no tuvo el mismo destino, pues fue capturado. Pero ahora también está en libertad luego de haber pasado seis meses en la cárcel.

Aún se desconoce el paradero de Cléver y Fer y los abogados lo mantienen como un secreto. No obstante, la mañana de hoy los colegas de Pachakutik darán una rueda de prensa a las 09:00 y se esperan algunas sorpresas.

Jiménez, quien tenía el cargo de asambleísta, no podrá retomar a su curul pues él perdió su cargo para siempre.

Redacción Política. (I)

Noticias relacionadas:

Acusaciones vuelan Le escribió al Papa No estaba en Sarayaku