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2015-04-24 06:19:46

Taller para choferes

ElEl Mashi logru00f3 sumar ayer a los choferes para la marcha por el 1 de mayo. Foto: Galo Paguay / u00daN

Que los choferes tengan que pasar horas de horas en un taller, no es novedad. Pero sí que lo es tener uno de 7 horas en Carondelet. Pero tranquilos, que no se trató de un taller mecánico ni les dieron clases de cómo mejorar el 'performance' de sus vehículos. Se trató más de un encuentro político con el Mandatario.Iban a ser 12 horas, según se conoció al principio, pero parece que la gasolina no duró tanto. Solamente fueron las siete, pero al parecer todos salieron contentos porque, al menos eso dijeron, saldrán a las calles el 1 de mayo en la marcha que organiza el Gobierno por eso que han llamado la 'Revolución del trabajo'.

Pero no solo de eso se habló. Uno de los temas más importantes fue el de las salvaguardias. La importación de llantas, de repuestos, pues hay la preocupación de que la producción nacional no pueda abastecer la demanda y que se requiera importarlas.

El 30 de marzo ya hubo una reunión de los choferes con el Mashi, quien además dijo que se quitaría la salvaguardias a las llantas, pues ese fue, dijo, uno de los argumentos para el acuerdo entre la Alcaldía de Quito y los taxistas para subir la tarifa. Pero hasta ahora no ha habido ninguna acción concreta para ello.

Y en la reunión de ayer se dijo que se ayudaría al ingreso de buses para transporte escolar e interprovincial. Fue la seguridad social para los choferes lo que se discutió.

En el país existe aproximadamente medio millón de conductores, de los cuales solamente el 42% tiene cobertura. Pero es algo que todavía tiene que trabajarse, porque aún no hay un diseño específico para incorporar a tanto conductor al sistema de seguridad social. Así que el taller fue próspero, parece...

Santiago Estrella G. (I)sestrella@elcomercio.com