placeholder
Noticias
2015-05-12 13:47:17

El viento en Quito trae enfermedades a los niños

Diana Chamorro

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), desde el sábado 9 de mayo del 2015 no se han registrado lluvias en la capital.

Según la técnica Elizabeth Vásquez, en mayo hay cielos nublados y poca probabilidad de que se presenten lloviznas en la ciudad. Se trata de un mes de transición de la época lluviosa a la seca.

Los vientos que se sienten en la capital son denominados vientos moderados, no comparables con los de junio y julio, en los que se suele decir que se puede hacer volar cometas.

La pediatra Mónica Patricia Unda indicó que estos cambios de clima son factores que predisponen a los niños a enfermarse. En esta época de transición los virus también se mueven y hace que los más pequeños de casa sean más vulnerables.

Para esto, Unda recomienda a los padres ser prudentes y no dejar a los menores expuestos al frío. Es difícil evitar el contagio en escolares, pero la sugerencia es tratar de dejar al niño en casa si se enferma. Por dos cosas, para que se recupere y porque es fuente de contagio para el resto de sus compañeros.

Mariela Rosero