placeholder
Noticias
2015-05-27 07:36:39

Lesiones, la cruz pesada

Soraya Quillupangui

Gustavo Quinteros, DT de la Selección, y sus dolores de cabeza por los jugadores golpeados.Ser técnico es condenarse a una vejez prematura. Las preocupaciones de los entrenadores de los clubes son una constante: que los lesionados, los expulsados, la logística.Al Che Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección del Ecuador, se lo mira con el gesto adusto y con la preocupación latente: el sector derecho de la ofensiva tricolor anda cojo.

A la operación de Toño Valencia se suma la lesión (desgarro del músculo posterior) de Angelito Mena y a eso súmele otro mal: Renato Ibarra está entre algodones y tiene actividad hasta el domingo con el Vitesse holandés.

Sin duda, la principal ausencia es la del Toño, símbolo de la Tri y único jugador con vigencia en la élite.

El Che, sentado en la sala de prensa de la Casa de la Tri, junto a Francisco Acosta, secretario de Ecuafútbol, confesaba que Valencia siempre estuvo en contacto con él. Pero Valencia esperó hasta el final para decirle que iba a operarse el domingo, en pleno festejo de la Batalla del Pichincha.

Quinteros maneja una versión similar a la entregada ayer a ÚLTIMAS NOTICIAS por parte de Pedro Romero, la mano derecha de Antonio. Sintió dolores y el cuerpo médico de Manchester United le pidió intervenirse luego del partido del fin de semana, aclaró.

El DT lamenta no contar con Toño y espera que Mena se recupere a tiempo. Ayer, vía red whatsapp, recibió las fotos de las ecografías realizadas al músculo de Mena. Es difícil, pero vamos a esperar.

Hoy, el cuerpo técnico tiene previsto trabajar con los jugadores que ya están concentrados en la Casa de la Selección. Fidel Martínez, Robert Arboleda y Jonathan González.

A propósito de este último, el DT Quinteros habló maravillas de él y dijo que lo tiene muy en cuenta para la Copa América tras la lesión de Valencia y la eventual disminución física del holandés Ibarra.

Pablo Campos. (D)